Cuidar nuestra columna vertebral

Cuidar nuestra columna vertebral

La comunicación del cerebro con todos los órganos, incluido la piel, ocurre mayormente por los nervios espinales que pasan entre las vértebras de nuestra columna vertebral. Cuanto mejor alineadas estén y mejor conservan el movimiento inter-vertebral,  mejor funcionan el sistema nervioso y por tanto todas las funciones corporales; metabolismo, sistema inmune energía…

Cuando las vértebras están  bien ajustadas y alineadas tenemos más energía vital, estamos más sanos y más felices. Las vértebras se bloquean con frecuencia por malos hábitos posturales de nuestra columna vertebral, permanecer sentados demasiadas horas en el trabajo, movimientos asimétricos durante los deportes como el tenis, pádel, futbol, etc. Esto vale para todos, hombres y mujeres en edad adulta, mujeres embarazadas y niños.

Por lo tanto es recomendable una revisión de la columna vertebral con tu quiropráctico, un análisis postural y puesta a punto periódicamente evitarán problemas futuros. Es recomendable igualmente hacer ejercicios de entre 5  a 10 minutos diarios para el refuerzo abdominal y suelo pélvico con el objetivo de fortalecer dicha zona, que trabaja conjuntamente con la zona lumbar y mantiene todo el peso de la parte superior del cuerpo. Debemos tomarlo como una rutina diaria como lavarse los dientes.

La mayoría somos conscientes  de que lavarse los dientes diariamente forma parte de nuestros hábitos de higiene y hemos aprendido desde niños que para evitar caries, conservar todas las piezas dentales y una boca sana es necesario lavar los dientes  después de las comidas y programar limpiezas periódicas con nuestro odontólogo.

Por lo contrario no nos han enseñado la importancia de la higiene postural en nuestra columna vertebral y  de la necesidad de adquirir unos hábitos diarios de ejercicios para mantener las vértebras sanas y bien alineadas evitando así la artrosis y optimizando la comunicación del cerebro con todos los órganos del cuerpo, aumentando así nuestra energía y defensas del nuestro organismo.

Start typing and press Enter to search